miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡La más envidiada!

La mujer más fitness del mundo nos visitó en agosto para dar un seminario y ser juez en un campeonato internacional de Crossfit. Todos los chicos quieren estar con ella y las chicas quieren ser ella, y yo fui su intérprete; estuve con ella desde el primer día, para la conferencia de prensa, para el seminario y para los dos días de competencia, todos querían estar en mi lugar.

Cada día descubría que tenemos muchas cosas en común, tenemos una historia parecida en el deporte, las dos somos muy obstinadas, nos gustan las cosas bien hechas, la disciplina, y tenemos mucha garra en el deporte competitivo. Esta deportista de élite me enseñó algunas cosas que me gustaría compartir:

No hay excusa. Aprendí que para superar tus límites ninguna excusa es válida. Ella no es muy alta, eso hace que tenga que esforzarse más en algunos ejercicios, pero eso no la detiene; por el contrario, los practica más y se hace más fuerte en eso. Tampoco pesa mucho, las personas podrían pensar que no es tan fuerte, pero quedó en segundo lugar en la competencia de fuerza en los Games y ahora se está preparando para participar en las olimpiadas de Río como parte de la selección de levantamiento olímpico. Muchos de nosotros tenemos excusas de distinto tipo (no soy alta, no soy tan delgada o no soy tan fuerte, etc.), hay algunas cosas que no podemos cambiar, pero podemos esforzarnos para que eso no nos limite. 

Sacrificio. Si quieres alcanzar tus metas necesitas tener tus prioridades claras. Sacrificar cosas que te gustan, sacrificar tiempo con amigos y familiares, y dejar de lado otras cosas que no contribuyen a lograr tus objetivos. No se permiten distracciones, si quieres ser mejor necesitas disciplina. No es fácil, sino cualquiera lo haría. 

Cree en ti. Aprendí que es bueno trazarse metas cortas y estar preparados a sobrepasar los límites todos los días. Recuerda que la mente domina el cuerpo, y es capaz de sorprenderte en cada entrenamiento. A veces, tienes que callar a esa voz que te interrumpe diciéndote que ya no puedes más o que necesitas descansar, recuerda que siempre puedes dar un poquito más, y eso puede hacer la diferencia, una gran diferencia. 

También es bueno tener esa actitud vehemente y esa confianza necia, porque te llevan a obtener pequeños logros que te hacen independiente. Ella es un gran ejemplo de chica Crossfit; somos muy fuertes, física y mentalmente. Ser fuerte para mí, es ser hermosa.
Todas sus enseñanzas quedarán conmigo siempre. Gracias, Camille Leblanc-Bazinet.
P.D.: Si les gusta el polo de Perú, pueden encontrarlos aquí: https://www.facebook.com/pages/HEAT-Peru/327782400714826

1 comentario:

  1. Es muy cierto lo que dices, hay que trazarse metas en la vida para ser mejor ....y buscar cosas que nos guste , en el camino

    ResponderEliminar